Moraleja.Net

Asi que los arabes nos dieron a conocer a Platon

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por javi en fecha March 31, 19104 at 19:34:10:

En respuesta a: Qué pena insertado por Para Flavia (una vez más) en fecha March 30, 19104 at 10:53:18:

Donde has visto tu que los europeos se dediquen a perseguir o a erradicar la cultura islamica, simplemente nos oponemos a que nos la impongais por la fuerza o por el adoctrinamiento como pretendeis vosotros.

Parece casi un chiste que digas que gracias a los musulmanes conocemos a Platon. Platon divulgó su pensamiento filosofico mil años antes de la invasión musulmana, y sus obras y las de los siete sabios mas destacados de la antigua Grecia estaban en la Biblioteca de Alejandria construida por los griegos en territorio arabe 300 años antes de Cristo.

Lo que hicieron esos arabes que tanto admiras fue contaminar la obra de Platon con connotaciones de la religión islamica tan ajenas como opuestas al pensamiento filosofico del sabio griego. Esta claro que estas muy verde para venir a adoctrinarnos y te tragas todos los faroles que te coloca la propaganda proislámica, pero solo te recordare un detalle por si te sirve de algo, ¿sabes lo que hicieron con la Biblioteca de Alejandria esa cultura que tanto admiras? Reducirla a polvo y cenizas poco tiempo después de su construcción.

Es verdad que los arabes bebieron en las mismas fuentes que nosotros, al menos los griegos les dieron la oportunidad, pero la cuestion no es lo que bebieron sino lo que asimilaron y en cuanto a esto, a su actual cultura y sociedad me remito.


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999