Moraleja.Net

Eso es una guerra

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por Anna en fecha March 30, 19104 at 00:20:59:

No quiero entrar en el debate, pero simplemente voy a exponer mi opinión y mi experiencia.

-No estoy a favor de ninguna guerra, solamente mueren personas inocentes mientras los verdaderos causantes están en sus casas tranquilamente.

-Yo puedo decir que he vivido la guerra de cerca, y es por parte de mi abuelo. No quiero aburriros con historias pero hos contaré que mi abuelo perteneció a la quinta más joven que tuvo que ir a la guerra. Tenía 18 años, eran niños, les llamaban la quinta del biberón. Me ha contado infinidad de historias de como fueron los tres años fuera de casa, como lloraban todos por las noches atemorizados, y también la versión de mi abuela la cual le esperaba para poder casarse con él. Bueno después de venir de la guerra le tocó hacer el servicio militar que antiguamente duraba tres años, asi que entre la guerra y la mili perdió seis años de su juventud.

Hoy en día mi abuelo padece alzeimer y muchas noches se despierta gritando: Ens han deixat a soles!!!= Nos han dejado solos!!! (Somos valencianos). Para él, todavía están esos recuerdos muy vivos y eso que fueron en su juventud.

ESO ES UNA GUERRA, vidas truncadas.

No tienen escusas ni razones quien las provoca.


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999