Moraleja.Net

Re: Busco opinion del Liceo Europeo

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]

Insertado por anonimo en fecha February 17, 19109 at 03:57:37:

En respuesta a: Busco opinion del Liceo Europeo insertado por Jose Miguel en fecha July 11, 19107 at 15:18:33:

He sido alumno del liceo europedo desde jardin de infancia hasta 2º de bachillerato y mis hermanos aun continuan alli. Es un colegio muy familiar, es cierto que existe un trato muy cercano con el alumno, interpretese como se quiera, estamos muy fichados/controlados, se nos da una enseñanza especializada e individualizada; ambas afirmaciones son ciertas. En cuanto a los grupos dentro de cada materia, funciona no solo en los idiomas sino también en matemáticas o por ejemplo en asignaturas específicas de la rama de ciencias. Esto tiene ventajas e inconvenientes, yo siempre estuve en los grupos altos de ingles y frances y sali con un nivel medio alto en frances y muy alto en ingles, y la verdad es que todo esto se agradece muchisimo, hay muchisima gente de mi generacion (20-22) que debe someterse a cursos específicos de idiomas post-colegio o estar en actividades relacionadas con los idiosmas fuera del hoarrio escolar. Pero a su vez, debo ser sincera en el sentido contrario, en los grupos bajos, los niños que tienen dificultades para aprender los idiomas... o en otras asignaturas, no cosniguen mejorar a corto ni largo plazo, es como si el último grupo de los 4 que se generan por idioma se estancara desde un principio, por tanto es un colegio con una politica muy liberal en el sentido de que se centra mucho en un sistema de méritos y capacidades de los estudiantes que puede dejar fuera a muchos niños. Por otro lado, a pesar de que no se lleve uniforme y sea un colegio completamente laico las normas de convivencia dentro del coelgio son muy estrictas, en cuanto a estética, y también en cuanto a respeto a las propias normas del centro etc., muy conservador aunque pueda parecer lo contrario. Pueden darse anécdotas pero en ningún caso se fomenta el libertinaje ni se permite una conducta irrespetuosa o irresponsable.
Respecto al profesorado, cuando yo me encontraba aun en el centro muchos de los profesores de idiomas eran nativos lo cual no es algo q ofrezcan todos los centros, además se daban asignaturas que en general se dan en la lengua materna (geografía, ciencias naturales) y que en el liceo se dan en ingles para fomentar aun más el uso de distintos idiomas; pero por ejemplo, yo daba estas asignaturas en ingles por estar en el grupo superior, y mis compañeros de los grupos bajos las daban en español. En el resto de materias no relacionadas con el idioma hay de todo... pero en general el nivel académico es muy bueno, y los profesores también.
En cuanto a las instalaciones, cuando yo estaba eran un auténtico desastre, pero en estos últimos 4 años ha dado un giro de 360º; pistas de padel, cancha de atletismo, baloncesto, futbol, existe también un gimnasio y una huerta donde se realizan multitud de actividades deportivas y extraescolares (es posible dar chino desde primaria).
Ahora bien, en cuanto a la dirección y la jefatura de estudios... el colegio es CARÍSIMO, carísimo !!!!! Y EN MI OPINIÓN DESPROPORCIONADO, en muchos aspectos parece que lo único que les importa es la pasta, y que más que un centro de estudios es un negocio como otro cualquiera. Existen muchas actividades de intercambio en periodos vacacionales y escolares, pero cuestan una auténtica fortuna.
Por otro lado, en cuanto a las notas de selectividad etc. me reitero, es un colegio muy elitista, es famosa la expresión dentro del centro de ''a ese le han invitado a marcharse'' desconozco cuales son las condiciones de la expulsión, no se si te aprobarán todo o no si accedes a marcharte, pero desde luego si bajas la media del colegio y demuestras que tienes serias dificultades para el nivel del centro etc. estarás fuera tarde o temprano. Y es completamente cierto que de cara a selectividad no permiten a la gente que corra un diminuto riesgo a suspender presentarse a las pruebas, porque el mantenimiento de los porcernajes de aprobados en DELF, CAMBRIDGE EXAMS Y SELECTIVIDAD, es la carta de presentación del centro.

CONCLUSIÓN: valoran mucho cualidades y aptitudes del niño, para niños conflictivos (conductas conflictivas o dificultades para el aprendizaje) no es un centro adecuado, para chicos exigntes, y especialmente para los responsables y buenos estudiantes es perfecto (buen nivel de idiomas, buenas notas en selectividad), pero no hay un clima distendido ni en donde quepa relajarse, el ritmo de trabajo e smuy fuerte y las exigncias muy elevadas.


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Jóvenes ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999