Moraleja.Net

Re: La Historia del “Pais Vasco” según los vascos y según las crónicas antiguas.

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Colaboraciones ]

Insertado por Arturo Balach en fecha July 01, 19103 at 13:52:06:

En respuesta a: Re: La Historia del “Pais Vasco” según los vascos y según las crónicas antiguas. insertado por Susana en fecha April 03, 19103 at 11:05:20:

Lo que tienes que decir es si esos prestigiosos articulos que citas describen a los habitantes autóctonos de las tierras que hoy se llaman vascas o describen a la raza vasca que las ocupó posteriormente ( SXI ), porque esta diferencia es esencial ya que los españoles oriundos de estas tierras somos de origen celta es decir indoeuropeos mientras que la raza vasca es de origen semitocamitica, así que si esos estudios hablan de vascos como de un totum revolutum dejan a oscuras la cuestión principal, pues ya se sabe que porque ahora se nos llame vascos a todos, y por mucho que los vascos os hayais mezclado con nosotros, nuestro origen sigue siendo diferente del de los vascos de raza.
No debes tener muchas luces cuando crees que tu opinión nos interesará mas por ser tu padre vasco y tu madre española. Esa es la situación más común, la primera aspiracion de los vascos es casarse con una europea, como el propio creador del mito vasco Sabino Arana y su hermano, que tampoco se casaron con vascas, sino con españolas y, por citarte otro ejemplo muy conocido, el actual "infante consorte" Urdangarin, hijo de una belga, porque tambien su padre, como todos los vascos, reivindican mucho su raza vasca pero para casarse no quieren vascas sino europeas. Hay muchos mas sobre todo entre vascos que triunfaron raros son los que se han casado con vascas, el escultor vasco Oteiza, despues de "beneficiarse" a Evita Peron que era una vasca reteñida dedicada desde muy niña al "oficio mas antiguo del mundo" como habia hecho su madre en Argentina, se caso con una cántabra de apellido tan español como Carreño. Poca información tienes si aún no sabes que para un vasco su raza es tambien su mayor problema de identidad y por eso necesitan borrar todo vestigio de su etnia mezclandose con europeas.


Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Colaboraciones ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999