Moraleja.Net

Re: EUSKADI EZ DA ESPAINIA TA FRANTZIA EZTA.

[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Colaboraciones ]

Insertado por GUDARI en fecha January 21, 19103 at 11:13:04:

En respuesta a: Re: EUSKADI EZ DA ESPAINIA TA FRANTZIA EZTA. insertado por Gasteiz en fecha September 02, 19101 at 13:07:13:

Pero de que lengua anterior a Jesucristo hablas. La mitad de las palabras que usais como vascas las inventó sabino Arana (cientos de palabras), entre ellas las que siempre teneis en la boca: Euskal Herria, gudaris, Euskadi, ikurriña, aberri eguna, abertzale, y tambien idazti `libro', donoki `cielo, olerkari `poeta'; y el resto de las que aparecen en vuestros diccionarios (más de 2000) las inventó en el año 1964 vuestra “Real Academia”, que por cierto no se sabe de donde le viene la realeza a esta academia porque nunca ha habido rey español o francés que la fundara, ni se conoce que haya existido alguna vez un rey vasco salvo que la fundara Ibn-Rashid (hoy pronunciado Ibarreche), o que hayais coronado en secreto a alguno de vuestros actuales imanes como Arana o a Arzallus.
Deberíais dejar de hacer el payaso jugando a la realeza y a inventarse un idioma como haciamos todos de pequeños en el cole. Si quereis hablar vasco hacerlo con la lengua y vocablos genuinos pero no trateis de colarle al mundo el Batua, que es un idioma inventado en un 80%.



Respuestas:



Insertar respuesta:

Nombre:
E-Mail:

Asunto:

Texto de su respuesta:

URL opcional:
Título del enlace:
URL de una imagen opcional:


[ Leer respuestas ] [ Insertar respuesta ] [ Colaboraciones ]
Moraleja.Net
Todos los derechos reservados © Moraleja.Net, 1999